"Si vas a creer todo lo que lees, mejor no leas."

sábado, 23 de febrero de 2013

Caso Pistorius y las armas.

                

                       CASO PISTORIUS.


En este crédito voy a hablar del caso Pistorius.
por si no lo sabéis Pistorius es un gran atleta de categoría mundial aunque tenga una minusvalía.
Participó en las olimpiadas de Londres para minusválidos donde fue galardonado con medallas.
Pero voy a hablar de su caso por la noticia que ha impactado a todo el mundo. Este hombre hasta el momento querido asesinó a su mujer la modelo Reeva Stenkamp, y no fue sólo eso si no también el día un 14 de febrero. Murió tras varios disparos.
Barry Roux, abogado defensor, hizo que la declaración de Oscar Pistorius, entre lágrimas, fuera más consistente de lo esperado.Un hombre indefenso, con miedo por anteriores amenazas y sin piernas, se enfrenta a un intruso con un trágico final. Él estaba "profundamente enamorado" y en ningún momento planeo matar a Reeva, pero la fiscalía no discute que quisiera matarla sino que entiende que cuatro disparos no se corresponden con un accidente.
En mi opinión en ningún caso se debe asesinar a una persona y sobretodo teniendo en cuenta lo que puede pasar. Ya no me fijo en que sea verdad o no las declaraciones del atleta, pero para mi hay muchas lagunas en su declaración y todavía no me puedo creer que le hayan dejado en libertad bajo fianza.

Así que espero que este suceso, como otros muchos hagan replantearse a muchos países esa ley donde los ciudadanos tienen permitido el uso o la tenencia de armas, por que no es sólo este si no que en lo que llevamos de año y el pasado a habido muchos asesinatos por esta ley, como el ejemplo de asesinatos en escuelas de E.E.U.U .Muertes de personas inocentes que se podrían haber ahorrado perfectamente.

viernes, 22 de febrero de 2013

ANOTHER DAY IN THE PARADISE


Letra traducida:

ELLA LLAMÓ AL HOMBRE EN LA CALLE
´SEÑOR, ¿PUEDE AYUDARME?
HACE FRÍO Y NO TENGO LUGAR DONDE DORMIR
¿PUEDE RECOMENDARME ALGÚN LUGAR?´

ÉL SIGUIÓ CAMINANDO, NO MIRÓ ATRÁS
SIMULABA NO PODER OÍRLA
COMENZÓ A SILBAR MIENTRAS CRUZABA LA CALLE
PARECE VERGONZOSO ESTAR ALLÍ

OH, PIÉNSALO DOS VECES, ES OTRO DÍA PARA
TI Y PARA MI EN EL PARAÍSO
OH, PIÉNSALO DOS VECES, ES OTRO DÍA PARA TI,
PARA TI Y PARA MI EN EL PARAÍSO

ELLA LLAMÓ AL HOMBRE EN LA CALLE
ÉL PUEDE VER QUE ELLA ESTUVO LLORANDO
ELLA TIENE AMPOLLAS EN LAS PLANTAS DE SUS PIES
NO PUEDE CAMINAR PERO LO ESTÁ INTENTANDO

OH, PIÉNSALO DOS VECES, ES OTRO DÍA PARA
TI Y PARA MI EN EL PARAÍSO
OH, PIÉNSALO DOS VECES, ES OTRO DÍA PARA TI,
PARA TI Y PARA MI EN EL PARAÍSO

OH SEÑOR, ¿NO HAY NADA MÁS QUE ALGUIEN PUEDA HACER?
OH SEÑOR, DEBE HABER ALGO QUE PUEDAS DECIR

PUEDES DECIRLO POR LOS RASGOS DE SU CARA
PUEDES VER QUE ELLA ESTUVO ALLÍ
PROBABLEMENTE HA SIDO ECHADA DE TODOS LADOS
PORQUE ELLA NO ENCAJABA ALLÍ

OH, PIÉNSALO DOS VECES, ES OTRO DÍA PARA
TI Y PARA MI EN EL PARAÍSO
OH, PIÉNSALO DOS VECES, ES OTRO DÍA PARA TI,
PARA TI Y PARA MI EN EL PARAÍSO



Esta canción la he elegido porque nos habla claramente y sin escrúpulos de una situación que nos pasa a todos día a día. Cuando vamos andando por la calle, a veces nos encontramos con  una persona indigente que nos pide ayuda. La mayoría de las veces nuestra respuesta es ignorarle, y seguimos caminando como si nada hubiera pasado. Esta reacción es espontánea, y realmente nunca mostramos empatía por esa persona, ni pensamos en su situación.

 Que afrontemos de esta manera la situación es algo que me parece anti ético. Aunque tal vez es algo también complicado, pues no podemos dar dinero a todo el mundo. Lo que me gustaría que se hiciese es que todos nos pusiéramos en el lugar de esa persona, que nos sintiéramos por un instante conectados con ella o él, con su familia a la que no le puede dar de comer, o con su perro que le es fiel.  Que nos concienciemos que hay gente, a mayor o menos escala, y cada vez más, que está pasándolo muy mal. Y que si somos sensatos e intentamos ayudar en la mayor medida posible ellos nos lo agradecerán. 


María Gómez Risquet

lunes, 18 de febrero de 2013

Súper Antonio, un ejemplo en la vida.


Antonio, un niño gaditano de cinco años padece una parálisis cerebral y es todo un ejemplo de integración, en su colegio y en la vida.

Antonio tiene parálisis cerebral y como dicen sus compañeros del colegio: "va en un carrito especial". El pequeño se siente uno más en su colegio, "Camposanto", situado en San Fernando, Cádiz.
Tanto los profesores como sus propios compañeros, con tan sólo cinco años, han hecho que su problema pase desapercibido para todos. Y es que Antonio, si destaca por algo es porque es muy listo,  y así lo dicen los demás niños: "Es muy inteligente, sabe leer..."
El vídeo que decidió dedicarle el colegio para felicitar las navidades, titulado: "Super Antonio" está en boca de todos, gracias a las redes sociales, como ejemplo de inclusión social. La prueba es que Antonio es el chico más querido de la clase.
Muchos días, la hora de entrada al colegio para "Super Antonio" se retrasaba debido a la rehabilitación. En esos días difíciles para el pequeño, una de sus profesoras, emocionada, recuerda: "Cuando él llegaba a clase más tarde por la rehabilitación, todos los niños se levantaban y se ponían a gritar: ¡Antonio, Antonio...!".
Lo único que le diferencia de los demás niños es que tiene una silla y un pupitre especiales, pero Antonio tiene muy claro que no se cambiaría de cole...
 Y más claro aún lo tienen sus amigos: "Si Antonio se va, yo me voy".
Así es Antonio, un ejemplo que demuestra cómo todos pueden aprender juntos sobre cualquier tema, y un superhéroe, tanto para sus compañeros como para los más mayores.
OPINIÓN PERSONAL.
Me parece muy bien que un niño como Antonio, con un problema de salud pueda estar tan integrado con sus compañeros. Creo que eso es muy bueno para él para que pueda seguir avanzando.
También es bueno para sus compañeros que ven que aunque hay personas distintas todos pueden estar juntos y ser amigos.

Antonio da un ejemplo de superación a sus compañeros y ellos le dan cariño y le hacen sentirse como uno más.



                                                                                                      Álvaro Santero Luna.

Armstrong


Lance Armstrong ciclista norteamericano ganador de 7 tours de Francia y de otras muchas competiciones Ganador del premio Príncipe de Asturias. También salió victorioso de su lucha contra un cáncer mortal.
Todo en su vida parecía perfecto, pero al final se ha descubierto que había muchas mentiras y muchos engaños.
Hace unos días en los primeros 48 segundos de la esperada entrevista con la presentadora estadounidense Oprah Winfrey, el ciclista texano reconoció todo lo que sistemáticamente negó, tajante y vehemente e incluso en estrados judiciales, durante casi 15 años. En tan solo esos 48 segundos el que fuera considerado como el mejor ciclista de todos los tiempos admitió que las sospechas de trampa que rodearon su prodigiosa carrera eran incuestionables, demoledoramente ciertas.

La confesión del jueves pasado se dio tres meses después de que la Agencia Antidopaje de Estados Unidos (USADA) publicó un informe de 202 páginas -al que le anexó 1.000 más que incluyen estudios y testimonios de 15 ex compañeros- en el que acusó a Armstrong de "montar el programa de dopaje más sofisticado de la historia del deporte". Lo suspendió de por vida y recomendó quitarle los siete títulos del Tour que ganó, que borraran su nombre del archivo de la competencia y que le fuera retirada la medalla olímpica de bronce que ganó en la prueba contrarreloj de la ruta en Sydney-2000. Y así ocurrió.
¿Por qué Armstrong decidió confesar ahora todos sus pecados sin que le temblara la voz? Lance contestó: es mi culpa... Fue una gran mentira que repetí muchas veces. En estos últimos meses, tuve claro que debía decir la verdad. Esta historia fue demasiado perfecta durante mucho tiempo: siete tours ganados, un matrimonio feliz, hijos... En fin, era la historia perfecta, pero no era real.

OPINIÓN PERSONAL.

Yo creo que éticamente lo que ha hecho el famoso ciclista no ha estado bien, pues ha estado engañando a todo el mundo durante mucho tiempo. Al final yo creo que su conciencia no le ha dejado vivir tranquilo y ha tenido que confesarlo todo. No se puede vivir continuamente en una mentira. Ahora a ver como lo trata la gente, pues se ha ganado muchos enemigos aunque también habrá personas que lo apoyen por haber tenido el valor de decir la verdad.
Álvaro Santero Luna