"Si vas a creer todo lo que lees, mejor no leas."

miércoles, 31 de octubre de 2012

Crédito: Agua para elefantes



Esta película protagonizada por Robert Pattinson (Jacop)  y  Reese Witherspoon (Marlena) trata la historia de un joven que debió abandonar sus estudios para ser veterinario y entrar a trabajar de lo que pudo: cuidador de animales en un circo ambulante. Allí, se adentra en un mundo que nunca había visto y destaca por sus grandes dotes como veterinario.
El domador de elefantes y a la vez jefe del circo, presionado porque el negocio esta muy mal económicamente, compra a un viejo elefante de 53 años, para así crear un nuevo show de ésta y su mujer Marlena, y que el circo reviva.
Jacop ayuda en el adiestramiento del animal, y le coge cariño poco a poco.
Un día, el elefante se escapa, y el jefe del circo se enfada tanto que le pega una atroz paliza. Jacop, destrozado, no se lo puede creer.
Escena:

Me parece que esta escena esta relacionada con la ética. Ya que lo que hace el domador me parece una aberración contra ésta. No se puede dar una paliza a un elefante sólo porque éste haya querido escapar. Me parece inmoral esta actuación porque hace daño a un animal inocente, que no tiene la culpa de nada, y simplemente lo hace porque le ha fastidiado el show que él tenía planeado para ganar dinero.
En mi opinión debería estar prohibido que en los circos se utilizasen animales. Y no lo digo porque en todos los circos los maltraten, aunque en la mayoría éstos no tengan ni las necesidades básicas cubiertas, lo digo porque los animales tienen la misma libertad que nosotros, y no los tenemos que tratar como inferiores ni como diferentes. ¿Tan difícil sería dejarlos vivir en paz?
En esta página de una organización en contra de los circos con animales,Circos.org , podemos ver las zonas de España que han adoptado una medida contra dichos circos, y los han prohibido.

 Los circos están hechos para divertir y entretener a personas, y hay muchísimas otras maneras de hacerlo sin maltratar ni privar a animales.

                                                                     María Gómez Risquet

No hay comentarios:

Publicar un comentario