"Si vas a creer todo lo que lees, mejor no leas."

lunes, 18 de febrero de 2013

Armstrong


Lance Armstrong ciclista norteamericano ganador de 7 tours de Francia y de otras muchas competiciones Ganador del premio Príncipe de Asturias. También salió victorioso de su lucha contra un cáncer mortal.
Todo en su vida parecía perfecto, pero al final se ha descubierto que había muchas mentiras y muchos engaños.
Hace unos días en los primeros 48 segundos de la esperada entrevista con la presentadora estadounidense Oprah Winfrey, el ciclista texano reconoció todo lo que sistemáticamente negó, tajante y vehemente e incluso en estrados judiciales, durante casi 15 años. En tan solo esos 48 segundos el que fuera considerado como el mejor ciclista de todos los tiempos admitió que las sospechas de trampa que rodearon su prodigiosa carrera eran incuestionables, demoledoramente ciertas.

La confesión del jueves pasado se dio tres meses después de que la Agencia Antidopaje de Estados Unidos (USADA) publicó un informe de 202 páginas -al que le anexó 1.000 más que incluyen estudios y testimonios de 15 ex compañeros- en el que acusó a Armstrong de "montar el programa de dopaje más sofisticado de la historia del deporte". Lo suspendió de por vida y recomendó quitarle los siete títulos del Tour que ganó, que borraran su nombre del archivo de la competencia y que le fuera retirada la medalla olímpica de bronce que ganó en la prueba contrarreloj de la ruta en Sydney-2000. Y así ocurrió.
¿Por qué Armstrong decidió confesar ahora todos sus pecados sin que le temblara la voz? Lance contestó: es mi culpa... Fue una gran mentira que repetí muchas veces. En estos últimos meses, tuve claro que debía decir la verdad. Esta historia fue demasiado perfecta durante mucho tiempo: siete tours ganados, un matrimonio feliz, hijos... En fin, era la historia perfecta, pero no era real.

OPINIÓN PERSONAL.

Yo creo que éticamente lo que ha hecho el famoso ciclista no ha estado bien, pues ha estado engañando a todo el mundo durante mucho tiempo. Al final yo creo que su conciencia no le ha dejado vivir tranquilo y ha tenido que confesarlo todo. No se puede vivir continuamente en una mentira. Ahora a ver como lo trata la gente, pues se ha ganado muchos enemigos aunque también habrá personas que lo apoyen por haber tenido el valor de decir la verdad.
Álvaro Santero Luna

No hay comentarios:

Publicar un comentario