"Si vas a creer todo lo que lees, mejor no leas."

lunes, 18 de febrero de 2013

Súper Antonio, un ejemplo en la vida.


Antonio, un niño gaditano de cinco años padece una parálisis cerebral y es todo un ejemplo de integración, en su colegio y en la vida.

Antonio tiene parálisis cerebral y como dicen sus compañeros del colegio: "va en un carrito especial". El pequeño se siente uno más en su colegio, "Camposanto", situado en San Fernando, Cádiz.
Tanto los profesores como sus propios compañeros, con tan sólo cinco años, han hecho que su problema pase desapercibido para todos. Y es que Antonio, si destaca por algo es porque es muy listo,  y así lo dicen los demás niños: "Es muy inteligente, sabe leer..."
El vídeo que decidió dedicarle el colegio para felicitar las navidades, titulado: "Super Antonio" está en boca de todos, gracias a las redes sociales, como ejemplo de inclusión social. La prueba es que Antonio es el chico más querido de la clase.
Muchos días, la hora de entrada al colegio para "Super Antonio" se retrasaba debido a la rehabilitación. En esos días difíciles para el pequeño, una de sus profesoras, emocionada, recuerda: "Cuando él llegaba a clase más tarde por la rehabilitación, todos los niños se levantaban y se ponían a gritar: ¡Antonio, Antonio...!".
Lo único que le diferencia de los demás niños es que tiene una silla y un pupitre especiales, pero Antonio tiene muy claro que no se cambiaría de cole...
 Y más claro aún lo tienen sus amigos: "Si Antonio se va, yo me voy".
Así es Antonio, un ejemplo que demuestra cómo todos pueden aprender juntos sobre cualquier tema, y un superhéroe, tanto para sus compañeros como para los más mayores.
OPINIÓN PERSONAL.
Me parece muy bien que un niño como Antonio, con un problema de salud pueda estar tan integrado con sus compañeros. Creo que eso es muy bueno para él para que pueda seguir avanzando.
También es bueno para sus compañeros que ven que aunque hay personas distintas todos pueden estar juntos y ser amigos.

Antonio da un ejemplo de superación a sus compañeros y ellos le dan cariño y le hacen sentirse como uno más.



                                                                                                      Álvaro Santero Luna.

No hay comentarios:

Publicar un comentario