DILEMAS MORALES.
¿Qué hacer cuando se presenta un dilema moral?.
Estas son situaciones que se nos pueden presentar a lo largo de nuestra vida y tenemos que intentar tener claras nuestras prioridades, y no solo lo que nos beneficie a nosotros si no pensar que existen otras personas que se pueden ver afectadas dependiendo de la opción que escojas.
En este crédito aparte de centrarme en los dilemas morales también me quería centrar un poco en la opción de que haya un dilema moral y en este una enfermedad.
Un ejemplo para entenderlo es:
En la opción de que tuvieras un amigo con algún tipo de enfermedad centrándonos más en enfermedades de tipo mentales, psicológicas etcétera ¿cómo actuarias?, si se tratara en que tuvieras que elegir entre varias opciones (ves que tu amigo está cada vez peor y cada vez te trata peor no solo a ti si no a todos que harías lo ayudarías o solamente le dejarías toda la carga a la familia...) Ejemplos como este son situaciones con las que no podemos encontrar a lo largo de nuestra vida y que hay que afrontar escogiendo la elección más idónea en tu opinión. Elige bien por que tu elección te acompañará el resto de tu vida y no solo para bien también te acompañaran tus malas decisiones por eso tienes que escoger la opción que verdaderamente creas que es la que quieres y si puede ser que sea la mejor para todos los que se vean afectados en esta decisión.
Con esto quiero deciros que penséis las cosas dos veces antes de actuar, y que miréis a vuestro alrededor para daros cuenta de lo que tenéis y no de lo que queréis.
Intenta siempre escoger tu camino correcto.
José Javier Melado Artacho.
No hay comentarios:
Publicar un comentario