"Si vas a creer todo lo que lees, mejor no leas."

miércoles, 14 de noviembre de 2012

Crédito : I want to break free


El conocido grupo británico Queen escribió una canción llamada "I want to break free"del álbum The Works  a finales de la década de los ochenta. Esta canción se convirtió en un himno para el CNA de Sudáfrica cuando Nelson Mandela todavía estaba en la cárcel.
En el videoclip los integrantes del grupo se disfrazan de mujeres haciendo una parodia de una telenovela británica de la época, llamada "Coronation Street".
Por esa razón  el vídeo fue censurado por MTV en EE.UU. lo que causó que Queen no incluyera a ese país en el The Works Tour que fue su gira de promoción para el disco.Este grupo conocido por sus alucinantes directos a parte de ser unos brillantes artistas, fueron defensores de la mujer, de la paz, de el arte, y de la libertad entre muchas otras cosas.


Detrás de este videoclip pero sobre todo de la letra de esta canción, hay refugiada un ansia por la igualdad y la libertad para todas las personas, y en concreto hacia las mujeres. 
Este es un hecho alucinante, ya que estamos hablando de los ochenta, fecha en la que la igualdad no era precisamente el adjetivo que la describía, y es por eso que este grupo triunfó sobre todo en gente joven, con formas de actuar, pensar y opinar diferentes a las de la sociedad a la que pertenecían.



   Pero creo que su triunfo; tanto en la música como en lo ideológico, fue tan grande y seguido por tantos jóvenes por su talento y amor a la música. Eran capaces de defender lo que pensaban, plasmarlo en una canción y que te llegara directamente al corazón sin dejar que se interpusiera cualquier estereotipo fijado.



De hecho en ningún momento la homosexualidad de Freddie fue criticada ni humillada, todo lo contrario, eso lo hacía todavía mas especial. Su sensibilidad y su esplendoroso talento era la guinda de las canciones, y su manera de llegar al público hacía de un directo, una experiencia inolvidable.
Y por eso, esta canción se convirtió en un himno de la libertad cantada por millones de personas, que granito a granito cambiaron el mundo.


                                                             Laura Coll Cortés







No hay comentarios:

Publicar un comentario