"Si vas a creer todo lo que lees, mejor no leas."

miércoles, 21 de noviembre de 2012

Crédito: Superarse a uno mismo


UN EJEMPLO DE SUPERACIÓN.

Kyle Maynard nació el 24 de marzo de 1986 con una condición conocida como  “amputación congénita”. Sus brazos acaban en los codos y sus piernas en las rodillas. Sus padres, Scott y Anita, no tenían idea de que su hijo primogénito nacería con una discapacidad, pero tomaron una decisión crucial desde el principio para llevarlo a ser lo más independiente posible." Búsqueda de la normalidad".
Con 11 años dijo que quería luchar y un entrenador que le dio la oportunidad de probar. Después de perder todos los partidos de su primer año y el segundo más, Maynard, con su voluntad de hierro y con la ayuda de sus padres que no le permitían renunciar a sí mismo, encontró una manera de ganar 36 partidos del equipo universitario en su último año y proclamarse campeón estatal. 
En 2008, Maynard recibió el Premio Mayor reconocimiento de la Secretaria de Salud y Servicios Humanos por sus esfuerzos como un modelo a imitar en la vida.

El último reto conseguido por Kyle Maynard ha sido escalar, sin la ayuda de prótesis, el Kilimanjaro, considerado el punto más elevado de África con 5.895 metros de altura. Con esta última hazaña ha querido demostrar que no hay obstáculos lo suficientemente grandes como para no conseguir lo que te propones y lanza un mensaje de optimismo y superación a todas las personas con discapacidad.
Recientemente ha publicado su primer libro, "Sin excusas", donde habla de su experiencia personal y de cómo se niega a que su discapacidad sea un obstáculo que le separe de sus sueños.

OPINIÓN PERSONAL. 
Kyle es un ejemplo a seguir por su capacidad de lucha y de superación. Un ejemplo para las personas que tienen alguna discapacidad y también para los que no las tienen. A veces pensamos que no seremos capaces de hacer algo y realmente si nos lo proponemos podemos lograrlo.   

                                                                                           Álvaro Santero Luna.

No hay comentarios:

Publicar un comentario