Es una película
con una historia situada en la Alemania actual. Los hechos cuentan que al
profesor de ética de un instituto alemán, se le ocurre la idea de hacer un
proyecto en el que sus alumnos aprendan sobre el funcionamiento de los
gobiernos totalitarios.
Al cabo de
un tiempo, lo que empezó siendo una idea inocua, acaba por ser un movimiento
real al que se le da mucha importancia y quizás demasiado valor, y eso lleva a
la violencia entre los alumnos.
Cuando el
profesor se da cuenta de este conflicto, intenta parar el proyecto, pero ya es
demasiado tarde… la ola se ha descontrolado.
Me parece
inmoral que un grupo de adolescentes peguen a otros por tener otros ideales, y
estar de acuerdo con otras normativas.
En esta
película el director quiere reflejar la actitud de grupos neonazis, radicales y
violentos, y también exagera el cambio radical de un proyecto de aprendizaje de
forma pacífica, a un conflicto aterrador, para que los espectadores, en
especial los jóvenes, se vean identificados o se conciencien, y reflexionen
sobre las diferentes opiniones de los actores y de las personas en la vida
real.
Yo he elegido hablar de esta película, porque además de que me pareció muy
interesante, pienso que tiene una gran relación con la ética, porque como decíamos
en clase, la ética es un conjunto de normas morales que rigen la conducta
humana, y eso es precisamente lo que no cumplen estos adolescentes, y lo que
les lleva al conflicto, y a algunos incluso a la muerte.
De esta película he aprendido que es importante expresar lo que piensas, pero nunca de manera violenta, ya que ni a mí, ni a nadie, le puede beneficiar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario