Éric Abidal es un jugador de FC Barcelona, francés de origen Keniata con 33 años de edad.
Os quiero contar la historia de Éric no por ser un fubolista de importancia mundial, si no como una persona que lucho hasta contra el cáncer hasta ganar su partido más importante.
El cáncer le obligó a hacerse un trasplante de hígado, y con esto perdió 19 kilos y se tuvo que mantener fuera de los terrenos de juego durante un año.
El cáncer que tenia Abidal no era normal por que este hizo que tuviese mucho líquido en el vientre lo que según los doctores es muy doloroso y no se sabe como Éric pudo soportarlo de esa forma.
Tras una primera intervención no muy exitosa, Éric se tuvo que someter al trasplante del órgano.
Esto le produjo tal dolor que incluso le llegó a pedir a los médicos que por favor le indujeran al coma.
Tras muchos meses de lucha y verdadero dolor Abidal se va recuperando.
Ahora podemos ver a un Abidal casi totalmente recuperado, entrenando y jugando los partidos como el resto de sus compañeros y ovacionado en cada campo de fútbol en el que juega.
En mi opinión este no es un ejemplo cualquiera de superación y de lucha contra una enfardad, este ejemplo es especial porque Éric tras superar el cáncer ha seguido luchando para poder volver a ser un jugador de élite. Esto puede servir de ejemplo a muchos deportistas no sólo de élite si no también aficionados y de cualquier tipo que con esfuerzo lucha y ambición nos podemos solprender a nosotros mismos.
Desde aqui un salido a E. Abidal y a todos los afectados por esta enfermedad.
En esta foto podemos ver como los jugadores sin distinguir equipos apoyan a Abidal en su lucha.
No hay comentarios:
Publicar un comentario